viernes, 13 de mayo de 2011

La cárcel del amor


Entre cuatro paredes enlutadas
me reprimo las ansias de volar,
que falta corazón para zafar
la angustia y libertad aprisionadas.

Más son mis alas pura fantasía,
en el seno abisal de mi tristeza
de un tinte gris sombrío en la nobleza 
de estar encadenado a su apatía.

Pero este corazón enamorado
derribará las rejas liberado
aunque ceda mi espíritu al espanto
de vivir el infierno de un adiós
y enjugue su recuerdo con mi llanto
por las almas quebradas de los dos.
_____._____

...........Carlos Serra
.

4 comentarios:

María BlancaNieves dijo...

A esto me refiero cuando hemos hablado de sonetos. Mi queridísimo Carlos, lograste con la punta de tu magistral pluma estremecerme. !Qué gran soneto!. Y mira que cuando he leído últimamente sonetos de otros autores, por alguna razón no me convencen. Me ha gustado muchísimo, tu lirismo es impecable y el sentimiento con el que escribes definitivamente cautiva. Te aplaudo de pie y te abrazo fuerte.

Carlos Serra Ramos dijo...

Tus palabras son motivo de agradecimiento, María querida, porque nada promueve tanta satisfacción como saber que en algo agradas a la persona que quieres, esos signos de exclamación me llenan de gozo y fomentan el deseo de no defraudarte nunca por mis versos.

Los sonetos es un género literario, por así decirlo, que debe cuidarse más su tema que la propia estructura y rima más fácil de conseguir buscando sinónimos y acomodando la acentuación donde corresponde.

Que se lean sonetos y sonetos sin encontrar satisfacción es precisamente por ese motivo, el poeta se obceca en cumplir con las reglas y con tal de rimar recurre a ripios o vocablos que no expresan con emoción lo que intentaba, no guardan la debida relación de la historia y sale lo que sale.

Se me dijo en cierta ocasión que la poesía en cualquier arte que se escriba debe hacerse con sangre, desde dentro, volcando en ella los más profundos sentimientos sean de amor o de amarguras. Y aunque no lo consiga eso es lo que persigo.

Insisto, querida, un gran placer tenerte en mis letras estos dos años y el ruego de que sea por siempre.

Te beso con cariño, Blanca.
...............Carlos

Alma dijo...

Maravilloso poema al amor, esa hermosa cadena que hace surgir tan bellas creaciones.

Carlos Serra Ramos dijo...

Gracias, Alma, qué bien que has venido como prometiste.

Siento que no puedas hacer lo mismo para al próximo encuentro de nuestro Grupo que se celebra el 1 de julio. Te gustaría el gran ambiente de camaradería que nos distingue y un buen nivel poético. Espero y deseo que pueda ser para septiembre.

Un abrazo, amiga y el deseo de unas muy buenas vacaciones.

............Carlos