domingo, 26 de julio de 2009

LA ÚLTIMA COPA



EL BESO

LA ÚLTIMA COPA

Se alejan los vacíos al mundo de lo abstracto
y escucho en caracolas
los cantos de sirenas que me llaman.

Inmerso en sus azules
vuelvo a renacer bajo su manto rosa
abierta la ventana del asombro
porque –ilusión vana- aún es tiempo

Que amor de sólo un día,
ceñida entre mis brazos
será prisma de mil caras, destellos,
repitiendo los besos de su boca
sin apagar mi fuego.

Solo falta que el sueño en que la sueño
se vierta en realidad y beba al fin
amor de última copa.

*
Carlos Serra
_________._________

11 comentarios:

Luisa Arellano dijo...

¡Qué sublimes los besos cuando nacen de nuestro yo más profundo, mi querido amigo Carlos!

Y los soñados y al final conseguidos... mucho más sabrosos aún. ;)

Más besos que nunca.

Carlos Serra Ramos dijo...

Gracias, niña, si vuelves observarás que lo corregí en los versos pentas.

"Y los soñados y al final conseguidos... mucho más sabrosos aún."

Depende de como sea la boca, pero lo que seguro es que los soñados ya conocidos saben a a arrope y miel.

Te envío el mío, y hazte la cuenta de que lo conoces para que te sepa a güeno.

Carlos
_______________

Laura Gómez Recas dijo...

Delicado platonismo. Me ha gustado la imagen del manto rosa. Pero lo mejor estaba al final:
"... y beba al fin amor de última copa."

Un abrazo,
Laura

Carlos Serra Ramos dijo...

Laura:

Un placer verte siempre en mis letras. Lo del rosa va por el refrán en catalán que dice:

Rosa, on l'amor es posa (donde el amor se deposita o se pone)

Leíste el poema tras una corrección de los versos pentas a heptas, y al copiarlos en uno de ellos no borré el penta, de ahí que faltaba cerrar el paréntesis. Seguro que te extrañaría.

Gracias por tu comentario querida. Te soplo un beso, seguro que llega.

Carlos
______________

Candela Martí dijo...

Amigo Carlos, un poema que rezuma emotividad y melancolía en una trama de sentimientos vitales, a pesar de que el protagonista crea que es la última copa. Nunca hay una última copa sino mejor una penúltima.

Un placer inmenso leerte y sentirte, poeta.

Un abrazo.

Luisa Arellano dijo...

Me ha gustado la corrección en la parte formal, Carlos, el poema se desliza mucho mejor ahora.

Sé, y en eso nos parecemos mucho, que nunca das un poema por finalizado. Siempre que volvemos a él le retocamos alguna cosita ¿eh? :)

Más besos para que te acompañen siempre.

cielo claro dijo...

Vengo a dejarle un beso a tu beso y a brindar por esa LA ÚLTIMA COPA, siempre es grato entrar a darme un paseo por tus versos, mi querido amigo poeta.

Como siempre, un placer leer tu voz poética.

Te dejo mis besos en el balcón...

Freya.

María BlancaNieves dijo...

Bellísimo poema Carlos, mi querido Carlos.

Me ha llamado la atención el esquema de tu poema, como si cada estrofa fuese una pequeña gota suspendida.
Nostalgia y esperanza en tus letras, una mezcla extraña; más que eso, un anhelo nacido de lo más profundo de tu ser.

Siempre he dicho que aquél que no sueña no sabe vivir. Bien Carlos, hay que soñar e intentar hacer realidad nuestros sueños.
Qué hermoso pintaste el beso.

Deposito en mi mano un beso delicadamente, la alzo y de un soplo la deposito en el viento para que llegue a ti. En ese beso va mi alma entera.
¡¡¡Precioso poema!!!

Carlos Serra Ramos dijo...

Mi amiga Freya, los tomo de uno en uno como una copa de buen vino, poco a poco.

Me alegran tu visitas en las que siempre viertes frases satisfaciendo mi ego.

Brindo por ti con esa copa.

Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Mi querida BlancaNieves:

Tus visitas tienen un embrujo que me envuelve en las sombras del pasado y pienso si será verdad que vivimos otros karmas, porque esas nostalgias y pasiones que nos cuentas en tu poesía me regresan a una dimensión tras los cristales y vivo en el ensueño las mismas experiencias.

Sí que es verdad, siempre espero que se cumplan mis anhelos, es más, los esperé siempre en la seguridad de que un día habría de lograrlo.

Tienes razón en el análisis del esquema, no tiene un encadenamiento como acostumbro porque lo compuse a tenor del sentir en lo básico, un pensamiento en cada estrofa pero al mismo destinatario, mi Ella.

Un beso con toda mi ternura, amiga mía.

Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Ay, Candela, te había perdido, mis disculpas, gracias por tu visita y comentario, una satisfacción recibir de ti el aprobado dado tu nivel poético.

Mi beso, amiga.

Carlos