viernes, 21 de enero de 2011

A solas en las cumbres

  
La Lobera
Sierra de Gredos (Ávila - España)
Lugar de encuentros poéticos
donde nuestros versos  se expanden por las cumbres de la sierra.
-Óleo sobre tela 50 X 40 de: C. Serra Ramos-
___________.___________
*

En un lugar oculto de bullangas,
tocando con los dedos las estrellas
y hendido el corazón por la poesía,
vertí mis sentimientos
que volaron al aire de la sierra
con alas de cristal.


Navegué con el verbo los mundos del almagre,
saudades y esperanzas,
amores que nos bate el corazón
y el beso en soledad de tantas veces.


Allí lo dije todo,
vaciando el alma de sentires
en el cóncavo del verso
donde cabe la luz de amaneceres
y el último poema en el ocaso.


*

                                                                                                                        Carlos Serra




15 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

DESDE TALAVERA DE LA REINA

Precioso el óleo y preciosa y llena de sentimirntos tu poesía.
Esta tarde he estado recorriendo todos los pueblos de "La Vera" y he comido junto a la "Garganta Cuarto" He venido a recoger pedacitos de mi alma que la tengo por aquí esparcida, pero el Viernes repartiré un poquito de ella en "El Racó de les Bruixes"
Un abrazo.

Narci M. Ventanas dijo...

Preciosa pintura y hermosos versos, Carlos. Me he quedado prendida de la última estrofa:

"Allí lo dije todo,
vaciando el alma de sentires
en el cóncavo del verso
donde cabe la luz de amaneceres
y el último poema en el ocaso."

Después de los poemas del ocaso vendrán los del amanecer, los del mediodía, los de la tarde cálida y los de la noche y su luna inquieta. Siempre habrá un motivo y una musa, como no puede ser de otra manera en almas sensibles como la tuya.

Besos

Anónimo dijo...

Miles de ocasos cóncavos si es necesario.... Que gusto volverte a leer... san

Carlos Serra Ramos dijo...

Qué bien te lo montas, tío, toda Extremadura la llevo en mis mejores recuerdos, qué lástima que aun syga siendo desconocida por la mayoría de españoles. Precisamente estoy pintando un olivar que encontré camino de la sierra.

Gracias por tu visita, Terly, va mi abrazo.
..........Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Y desde la sensibilidad de mi alma te digo:

¿Dónde estás tú
para cantar contigo a las alondras
sentir la brisa en nuestros rostros
y alzar la vista al cielo
para rogar a Dios que no te vayas?

Querida Narci, te mereces estos versos por tu interés en mis letras.

Gracias, amiga mía.
...............Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Querida San, todo un placer por tenerte de nuevo en mis letras, tu presencia aventa el paso de los años y me devuelve al ayer.

Cuanto agradezco tu paso.
Mi beso amiga mía.
..............Carlos

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi querido Carlos:

Qué pintura tan maravillosa.
Qué recuerdos tan entrañables.
Tu poema, todo.
Espero que al próximo encuentro no faltemos.

Te felicito de todo corazón.
Recibe mi estima y admiración.
Tu amiga,
Cris.

N.- Pásate por mi blog tienes un regalo.

Carlos Serra Ramos dijo...

Curiosea cuanto quieras, Balovega, esta es tu casa y las visitas me encantan, también yo he ido a tu blog e incluso te dejé mi foto como seguidor, pronto no te cabran en la página.

Gracias por venir, compa. Te envío un beso a tus mejillas.
...................Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Mi querida Cris:

Una gran alegría verte en mis letras y celebro también que te haya gustado la imagen de La Lobera, hacía mucho que deseaba pintarla, si a alguien deseara comprarla lamentaré venderla porque para mí es uno los mejores recuerdos en cuanto a estos encuentros en plena sierra.

Un gran abrazo, mi muy querida amiga.
.............Carlos

Flavia Serena dijo...

Que me he sentado un poco lejos de tí en esa cumbre para compartir la belleza del silencio.

Hermoso poema, querido amigo.

Besos.

Marisela

stella dijo...

Y vaciando el alma Carlos gestas unos bellisimos versos que me apresan
Hace demasiado que no llegaba a saludarte, hoy me alegro de leerte
Un abrazo grande
Stella

Ana Villalobos Carballo dijo...

Hola, Carlos, mucho tiempo sin pasearme por los blogs. Hoy disfruto con esta preciosa pintura y de los versos que le acompañana. Me he quedado totalmente prendida de la última estrofa, realmente hermosa. Poder disfrutar de este poema es todo un regalo

Un beso que te llegue al corazón

Ana

Carlos Serra Ramos dijo...

Un lugar muy agradble, es verdad, para los que vivimos en grandes ciudades el contacto con la naturaleza nos embelesa, nunca un cielo tan luminoso y la flora, en las macetas es a lo que más llegamos.

Una alegría cada vez que te "veo" en mis escritos. Qué bueno tener amigos y que el afecto perdure en el tiempo, querida Marisela.

Recibe un fuerte abrazo, amiga mía.
.......................Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Mi querida Stella, eres extraordinaria, me mimas con tus comentarios que nuncan me faltan. Mi buena y adicta lectora, he de pasar por tu blog y dejarte unos versos como presente de mi afecto y en agradecimiento del tuyo.

Va mi beso a tus mejillas, querida amiga.
..........Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Ana ¡Qué sorpresa! y qué grata, Ana. Es verdad que nuestros contactos son esporádicos, y sin embargo, eres una poeta que siempre tengo presente.

Dejé el viaje y por tanto mis visitas tres, cuatro veces por año a Andalucía y cuando pisaba Sevilla allí tu nombre me asomaba al pensamiento, me hubiera encantado conocerte personalmente como a tantos poetas con los que ese placer quedó cumplido.

Gracias por tus palabras, Ana, tu sí eres una destacada poetisa, además, reconocida.
Vuela mi beso buscando el Sur y tus mejillas
...........Carlos