lunes, 23 de agosto de 2010

A Ella



Sé que un día vendrás
arrasando mareas del pasado;
esparcirán tus alas
los ocres del otoño
y volarán al aire las pavesas
de vida cortesana escrita entre las sombras.

Te espero
encendidas las lámparas de sueños
que fueron esperanza
y hoy se funden en prismas
de mágicos destellos
que iluminan los verdes de un mañana.

Ven pronto
que giran las saetas robándonos el tiempo
y van muriendo besos en la tarde
sin labios que besar.

Has de venir, lo sé,
a exponer mis macetas al calido solano
que están las flores secas a la umbría
tras el muro que cerca los rosales.
Sé que vendrás…
pero quizá sea tarde
_________._________

 Carlos Serra Ramos

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¡cielos! Vaya poema de amor. Nunca será tarde... Te besa desde Madrid, CRISTINA COCCA.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

De una gran belleza, querido Carlos.
Siempre habrá que dejar una puerta abierta a la esperanza; en cuanto al amor, si éste existe envuelto en su pureza, nunca será tarde su llegada.
Un abrazo, amigo.

Carlos Serra Ramos dijo...

Lo celebro, querida Cris, complacerte a ti en unos versos es una gran satisfacción habida cuenta que tu pluma es oro fino.

Mi beso querida amiga.
...............Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Terly, mi gran amigo, se dice que más vale tarde que nunca, pero también el refranero agrega que quien espera desespera.

Te agradezco todas tus visitas, Juan José, siempre estás entre los primeros.

Un gran abrazo y hasta mañana que nos nos veremos.
...................Carlos

Antonio del Camino dijo...

Querido amigo, lástima el último verso, que tiñe de sombras lo que es un poema cargado de esperanza. Claro, que quizá no sea sino la confirmación de que, muchas veces, las cosas nos llegan tarde. Sin embargo, en tanto llegan, ese deseo de presencia nos ilumina y da fuerzas para continuar el día a día.

Me gusta, además del fondo del texto, ese ritmo cadencioso que se produce con la combinación adecuada de metros y acentos. Un placer poder leerlo.

(Llego tarde, por cierto, producto de la galbana: Jo, qué mes de agosto.)

Un abrazo.

Carlos Serra Ramos dijo...

Querido amigo:

Cuantas cosas puedas decirme sobre mis escritos niguna me satisface tanto como la referencia a las medidas de los versos y la debida acentuación. Es mi lucha constante con aquellos que opinan en el mejor de los casos, que una carga de buenas imagenes, originales metáforas y buena poesía, ya es suficiente y no precisan de más reglas. No llego a comprender por qué se niegan al ritmo y la cadencia que le otorgan una acentuación correcta y la medida de los versos qe van marcando las pausas.

Gracias por tu comentario que me dio pie a este desahogo.

Un abrazo, Antonio.

María Socorro Luis dijo...

Conseguir el ritmo en un poema es fundamental. Y con la medida y la acertada colocación de los acentos se consigue.

Enhorabuena. Es un poema precioso

Abrazo. Soco

Narci M. Ventanas dijo...

Esperanza y desesperanza y el tiempo apremia, fugaz como el viento, como la luz, como la belleza de un sueño o de un recuerdo que se desvanece en la memoria.

Preciosos versos.

Besos

Luisa Arellano dijo...

No sé si será mi carga negativa la que me obliga a entender este poema desde un lado completamente distinto al que han elegido los amigos que te han comentado con anterioridad, pero yo no lo veo como un poema de amor.

Es la espera triste, pero aceptada, de lo que ha de llegar irremediablemente: la muerte.

Todo el poema se va escurriendo pausado entre lamentos..

Señalo estos versos que se han metido en mí y aún siguen dando vueltas y vueltas… quizá los más tristes…

“Ven pronto
que giran las saetas robándonos el tiempo
y van muriendo besos en la tarde
sin labios que besar.


También quiero destacar el final, por esa tristeza sobre tristeza; no puede existir nada peor que que llegue la muerte y nos encuentre muertos.

Me gustan tus versos aunque estén bañados de tristeza.

Un beso enorme.

Cris Gª. Barreto dijo...

Mi querido Carlos:

Decía mi "amigo" Jacinto Benavente: "En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca".

Y yo te digo que las ilusiones pudieran ser o no un engaño.
Pero lo peor es vivir sin tenerlas.
Proyecta ilusión en tu vida y no planees el futuro bajo inclemencias del pasado.

Precioso poema.
Te felicito.

Mil besos con todo mi lato afecto.

Cris.

Carlos Serra Ramos dijo...

Hola, María, que grata visita la tuya, siempre con la palabra amable y tan adicta a mis escritos que ya te espero con el cafelito en la mesa, jajaja, que bien si eso pudiera ser.

Mi beso, amiga
...........Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Hola Narci:

Preciosos versos, me dices, precioso comentario te digo, poeta.

Un gran abrazo, querida amiga, mi afecto en ti, que te conste.
...............Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Coincido contigo, Luisa, de esos versos quedé muy satisfecho porque expresan bien el sentimiento que arrastro de un tiempo acá.

Y el remate viene a ser más de lo mismo, es una suerte haber vivido porque aprendes que nada se mantiene inalterable en el tiempo.

Mis besos, Lui, en plural, ya ves si me quedan.
................Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Que bien lo dices, Cris:

"Los cuerdos aman cuerdamente que es como no haber amado nunca"

He tenido la fortuna de no haberlo sido nunca en el amor. Cuando asomaba la cordura me aburría, entonces es mejor dejarlo.

Cris, ¿reflexionamos un poco sobre esas parejas de años y años que ni se miran? y muchas de ellas se dicen felices, puede, pero opino que si falta la pasión entre un hombre y una mujer, falta la Gloria.
Mis besos, querida, te digo como a Luisa, esa caricia me la piden poco.
..............Carlos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Repartido entre mis contactos:

COMUNICADO GRUPO POÉTICO "ZEROART"

http://extremeoencatalua.blogspot.com/

María BlancaNieves dijo...

No pudiste ocultar la tristeza con que escribiste este magnífico y hermoso poema; sí, lo afirmo de esta manera por su final.

Es magistral la forma que le das a tus sentimientos, retratas pulcramente tu alma, que sin duda alguna, es lo más hermoso que he conocido.

Mis respetos, admiración y siempre cariño.

Carlos Serra Ramos dijo...

El corazón repartido ¿verdad querido amigo? aunque es lógico que un poco por delante vaya tu tierra, tu hermosa tierra.

Pasaré a visitarte en el blog.

Un abrazo, Terly.
............Carlos

Carlos Serra Ramos dijo...

Querida María, incondicional amiga:
en un poema de Grabiel Ferrater leí unos versos que respondian a una pregunta en el mismo texto "¿me preguntas que por qué escribo tristezas? sal a la calle y encontrarás la respuesta" más o menos pero el mensaje es claro. Y éste, un poema en el que expreso lo mismo:

Hay días que me siento cansado
y no puedo escribir sobre las rosas
son días en que mido las distancias
asumiendo los tramos del Destino.

Días en que la sangre está remisa
a seguir navegando las arterias
y la mente rechaza lo indeleble
vencido al fin por tanto esfuerzo inútil.

¿En qué queda? Decidme, la lucha sin cuartel
o las sábanas blancas con aromas
de un cuerpo de mujer ya en lontananza.

En nada, sólo cardos hincados donde duelen
como duelen los años que se fueron
y un cielo de nostalgias.

No, hoy no me pidáis poesía, no,
que no puedo escribir sobre las flores.


Hay muy poetas capaces de escribir sobre cualquier tema, les admiro, pero a mí me pasa como a ti y muchos otros que escribimos sobre el sentir del momento y nos inspiran más -quizá por desahogo- los reveses que las buenas nuevas, y así, la mayoría de mis poemas descargando el alma.

Celebro que a pesar de ello consigan tu aprobado.

Un gran abrazo y buena carga de mis besos cubran tus mejillas.
Carlos

María dijo...

Es un placer venir a leerte en un cálido domingo como hoy, en el que tus letras hacen sentir y llegar muy profundas, como una melodía que acuna, porque tu pluma es sensible y logras expresar con versos lo que tu interior palpita.

Feliz domingo.

Un beso.

Carlos Serra Ramos dijo...

Si lo logro no lo sé de cierto, no obstante, confieso que mi pluma se mueve por lo que el corazón le dicta y a veces me esfuerzo en imponer la razón para no desmadrarme en los sentimientos.

Gracias por tu visita, esta tarde comentaré tu último post que me ha gustado mucho y te diré por qué.

Un beso, amiga.
...............Carlos